TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

AVISO DE PRIVACIDAD MENNTUN

En este documento se definen las normas que debe seguir el usuario cuando tenga acceso a cualquiera de las páginas de internet publicadas por MENNTUN (en adelante la Página Web), las cuales se entienden aceptadas por el usuario al momento de registrarse y/o acceder a la Página Web. Dichas normas han sido elaboradas para conseguir un uso eficiente y correcto de los recursos del sitio web.

1.  Ámbito de la Página Web

Las siguientes normas son de aplicación a todos los usuarios que se registren y/o ingreses y/o utilicen la Página Web en adelante el usuario. Cada usuario es totalmente responsable del uso personal que haga de la Página Web, de acuerdo con los términos contenidos aquí descritos. Estos “Términos y Condiciones” podrán ser modificados en cualquier momento,  para ajustarlos a la evolución tecnológica y legislativa. Así mismo, podrán ser modificados en cualquier tiempo cuando se estime conveniente por motivos técnicos, pedagógicos, legales o de cualquier otra naturaleza. Si el usuario continúa utilizando la Página Web, ello supondrá una confirmación de que acepta los términos y condiciones modificados. La Página Web está exclusivamente dirigida a profesionales de la salud, y será de uso exclusivo de profesionales de la salud y especialmente de médicos. Por tanto, el usuario declara que es profesional de la salud y que ha revisado éstos términos y condiciones y da su conformidad a éstos. La Página Web podrá incluir referencias de hipertexto (“enlaces”) a informaciones que se encuentran en servidores operados por terceras personas no controlados por MENNTUN Por lo tanto, MENNTUN no asume ninguna responsabilidad en lo que se refiere a la veracidad y exactitud, o a cualquier otro aspecto de estas informaciones. Los visitantes de la Página Web declaran con la presente que están conformes con el hecho de que la utilización de enlaces con informaciones de terceros se hace bajo su propio riesgo. La Página Web está destinada exclusivamente a los usuarios de Internet en Colombia. Si esta página se lee fuera de Colombia, es posible que las informaciones contenidas no sean válidas para un país concreto. Los médicos deben atenerse a la información para prescribir válida en su país. Los productos mencionados con un nombre a veces no están disponibles en todos los países, o bien se conocen por nombres de marca específicos del país en cuestión. La Página Web puede contener informaciones referentes a cuestiones médicas y regímenes terapéuticos. Estas informaciones no deben aprovecharse para diagnosticar un problema de salud o una enfermedad, ya que no deben ni pueden sustituir la prescripción del médico o el farmacéutico que tratan al paciente. En cada caso concreto, unos consejos médicos razonables presuponen una entrevista personal con un experto médico, una exploración física y, dado el caso, otras medidas diagnósticas.

2. Uso de la Página Web

2.1 Las reglas específicas para el Uso de la Página Web, así como las normas y directrices de la misma, se encuentran dentro de la Página Web. Tales reglas, normas de puntuación, controles y directrices forman parte de estos términos y condiciones. El usuario confirma que se atendrá a ellos con respecto a la Página Web. 2.2 El usuario es responsable de los cargos de conexión a internet o conexión desde un dispositivo móvil que pueda tener por utilizar la Página Web. Si no está seguro de cuáles son esos cargos, antes de utilizar la Página Web debería consultar a su proveedor de telefonía móvil. 2.3 MENNTUN. se reserva el derecho de retirar o modificar la Página Web sin responsabilidad alguna. 2.4 MENNTUN no será responsable en caso que la Página Web no esté disponible por motivos técnicos o de mantenimiento, ya sean programados o no.

3. Código ético

Cuando un profesional de la salud se une a la Página Web se identifica a su vez como miembro de la misma, por tanto se espera de ellos que respeten los valores y políticas de la misma, basados en la independencia, la crítica constructiva y la tolerancia ante opiniones fundamentadas.

4. Uso no aceptable de la Página Web

Los usuarios se comprometen a no usar la Página Web, su infraestructura y servicios para: a. La difusión de cualquier material que viole la legislación nacional e internacional vigente en materia de Propiedad Intelectual, Industrial o de Derechos de Autor. b. La difusión de información o material que pueda perjudicar a otros usuarios de la red (virus, correo publicitario, cadenas de correo, correos spam, etc.). c. La realización de actividades encaminadas a entorpecer el uso de la red: congestión de enlaces, denegación de servicios, destrucción de información, violación de la privacidad, etc. d. La publicación de material que sea o que pueda considerarse ilegal, amenazante, dañino, ofensivo, difamatorio, obsceno o pornográfico. e. La usurpación de la personalidad de otro usuario del sistema o la simulación de la relación del usuario con cualquier otra persona o entidad. f. La utilización de la Página Web con cualquier fin comercial, político, ideológico o religioso. g. En general, cualquier acto que viole la legislación colombiana, la moral o las buenas costumbres. El Administrador de la Página Web se reserva el derecho de editar o bloquear las participaciones que tengan connotaciones negativas. Sin embargo los usuarios participan en la Página Web bajo su propia responsabilidad, por tanto, las opiniones y comentarios que se exponen son responsabilidad exclusiva de quienes las expresan y no de MENNTUN. o del administrador de la Página Web. Queda prohibida la mención, promoción y divulgación comercial de actividades, servicios o productos de empresas y/o instituciones, así como sus enlaces o hipervínculos, relacionadas o no con los temas tratados en la Página Web. Nota: El Administrador de la Página Web se reserva el derecho de eliminar los mensajes que violen lo anteriormente mencionado, así como de cancelar la autorización para participar en la Página Web a las personas que identifique, a su criterio, como continuos transgresores de éstos Términos y Condiciones.

 

5. Código de uso

  1. El sentido común debe prevalecer en cualquier intervención de esta Página Web. b. Dentro de los comentarios realizados en la página por los usuarios, éstos no podrán publicar información personal privada. Así mismo, en la Página Web no se publicará información personal privada de los usuarios. c. No se permite la publicación de fotos de terceros, imágenes personales fuera del contexto académico o de la actividad en la que se haya participado, ni caricaturas en el perfil personal. Los usuarios garantizan que frente las publicaciones que realicen de este tipo de contenido, cumplirán con las normas aplicables en materia de Propiedad Intelectual y mantendrán a MENNTUN y al administrador de la Página Web, libres de cualquier controversia que pueda surgir al respecto. d. Procure introducir el mensaje o el tema en el debate adecuado, así como un nivel aceptable de ortografía y gramática. Evite el uso de abreviaciones y la inclusión de términos codificados. El hacerlo, puede dificultar que el mensaje pueda ser respondido por la falta de claridad. e. Está prohibido añadir hipervínculos que enlacen con sitios que violen cualquiera de las pautas del debate, en particular las afectadas por las relacionadas con actividades comerciales de terceros y las protegidas por los correspondientes derechos de imagen y/o de autor. f. El uso comercial y cualquier otro uso no autorizado en la Página Web está prohibido.

6. Violación a estos Términos y Condiciones:

MENNTUN se reserva el derecho a suspender o cancelar su acceso a la Página Web si cree razonablemente que el usuario ha violado éstos términos y condiciones. El usuario acepta compensar a MENNTUN por todos los daños y perjuicios, reclamaciones y gastos que puedan derivarse del incumplimiento de éstos términos y condiciones.

7. Seguridad de la cuenta y registro

Los usuarios de la Página Web proporcionan sus nombres e información reales y por tanto, deberá tenerse en cuenta lo siguiente: a. Los usuarios garantizan que la información que consignan en la página no es información personal falsa, es correcta, completa y que no crearán una cuenta para otra persona sin su autorización. b. No debe crearse más de un perfil personal. c. Los usuarios se comprometen a mantener la información de contacto exacta y actualizada. d. Los usuarios no deberán compartir la contraseña, ni dejar que otra persona acceda a la cuenta, ni hacer cualquier cosa que pueda poner en peligro la seguridad de la cuenta.

8. Exclusión de Garantía

MENNTUN no hace manifestación alguna en cuanto a la funcionalidad y uso del contenido de la página web. el uso y navegación que haga el usuario con la página web es a riesgo exclusivo del propio usuario. toda la información contenida en la página web es proporcionada “tal como está” y “según está disponible”, sin aseveraciones ni garantías, ya sean expresas o tácitas. los usuarios no deben asumir que la información incluida en esta página web se actualiza constantemente ni que incluye información reciente. la página web podrá dejar de funcionar, ser interrumpida o funcionar indebidamente de forma ocasional. las partes exentas no tienen responsabilidad por dicho cese de funcionamiento, interrupción o funcionamiento indebido. los usuarios quedan advertidos de que la información contenida aquí podría contener errores técnicos, inexactitudes, errores de programación, virus desconocidos y omisiones. el usuario asume todos los riesgos vinculados con el uso de la página web, y acepta que la compañía renuncia a toda garantía vinculada al uso de la página web por parte del usuario. sin perjuicio de lo dispuesto en cualquier otra cláusula de estos términos y condiciones, la compañía rechaza toda manifestación o garantía, ya sea expresa o tácita, de todo tipo en referencia a la página web (incluyendo nuestros productos, servicios y contenido del sitio) incluidas, entre otras, las garantías de comerciabilidad y aptitud para un propósito en particular, de goce pacífico, título, no violación de los derechos de terceros y precisión. ninguna información o asesoramiento oral o escrito dado por nosotros o nuestros representantes autorizados creará una garantía ni aumentará de ninguna forma el alcance de nuestras obligaciones tal cual se establecen en estos términos y condiciones.

9. Responsabilidad limitada

Los terceros, MENNTUN y sus empresas matrices y afiliadas, junto con los respectivos directivos, directores, personal, empleados y representantes no serán responsables ni estarán sujetos a acciones legales, y por la presente el usuario renuncia a todo reclamo, demanda, imputación de responsabilidades, causa legal, querella, reclamación de daños y perjuicios, por razón de, entre otros, daños directos, indirectos, accidentales, incidentales, derivados, circunstanciales, extraordinarios, especiales o punitivos de cualquier naturaleza con respecto a la página web, aún cuando hubieran sido advertidas de la posibilidad de dichos daños. el único recurso de los usuarios ante tales reclamos, demandas, imputación de responsabilidades, causas legales, querellas o reclamos de daños y perjuicios es poner fin al uso de la página web.

10. Derechos de Propiedad Intelectual

Todo texto, información, datos, fotografías, gráficos, código html, software informático, código fuente y código objeto, muestras de audio y video, marcas y logotipos, y similares (en adelante el “Contenido”) que aparezcan en la Página Web pertenecen a MENNTUN sus empresas afiliadas, licenciatarios o proveedores. El usuario solo puede utilizar el Contenido en un dispositivo móvil (por ejemplo, Apple iPhone o iPad, dispositivo Android o dispositivo móvil con Microsoft Windows) que posea o controle, y solamente por motivos personales, internos y sin fines comerciales. Todos los derechos reservados.” Ningún otro uso del Contenido, incluyendo, entre otras, cualquier clase de reedición del mismo, está permitido sin previa autorización por escrito otorgada por MENNTUN. Todo usuario que haya violado comprobadamente la propiedad intelectual de un tercero mediante la retransmisión o publicación de material vinculado con la Página Web que infrinja los derechos de autor u otros derechos legales de dicho tercero será excluido de la Página Web. Todas las marcas registradas utilizadas en la Página Web son propiedad de MENNTUN o utilizadas con la autorización de sus respectivos titulares. Ningún tercero puede utilizar ni reproducir ninguna marca registrada que incluya, entre otros, logotipos y dominios de Internet que utilicen las marcas registradas “MENNTUN” (ya sea que se usen o no con letras mayúsculas o espacios) sin el previo consentimiento por escrito de MENNTUN o del propietario de la marca registrada. Aparte del derecho de uso no exclusivo, no sublicenciable, intransferible, personal y limitado de los usuarios tal como se especifica en la presente, no se confiere ningún derecho a dicho Contenido ni a porciones del mismo, sin importar la forma en que aparezca, mediante su inclusión en la Página Web o mediante el acceso al mismo por parte del usuario. Un Usuario no puede: (a) separar ningún Contenido individual o componente de la Página Web para otro uso que el indicado en relación a la Página Web; (b) incorporar una porción del mismo a los propios programas del usuario o recopilar cualquier porción en combinación con los propios programas del usuario; (c) transferirlo para ser utilizado por otro servicio; o (d) vender, arrendar, ceder, prestar, distribuir, comunicar públicamente, transformar o sublicenciar la Página Web o conceder en modo alguno cualquier derecho a la Página Web absoluta o parcialmente.

11. Divisibilidad

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerase no válido o no ejecutable según la legislación local o a criterio del tribunal competente, dicha parte debe interpretarse de conformidad con la ley correspondiente para reflejar de la mejor forma las intenciones originales y el resto de los términos y condiciones seguirán siendo válidos y exigibles.

12. Renuncia a derechos

El hecho que MENNTUN no ejerza alguno de sus derechos contemplados en éstos términos y condiciones no implica la renuncia su derecho a hacerlo exigible. Cualquier renuncia a un derecho solo será efectiva, si se realiza por escrito y está firmada por un representante autorizado de MENNTUN

13. Resolución de Conflictos

Estos términos y condiciones están sujetos a la legislación colombiana. Cualquier conflicto que no pueda ser resuelto amigablemente, será resuelto ante los tribunales competentes colombianos.

 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales e Información (en adelante la “Política”), tiene como objetivo implementar las disposiciones contenidas en la Ley 1591 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013 en lo que se refiere exclusivamente a las bases de datos, archivos e información que contenga datos personales susceptibles de tratamiento, y explica como Menntun, recolecta, almacena, usa, circula y trata información que usted nos provee a través de distintos medios.

Datos de contacto del responsable o encargado del dato – área responsable de la atención de consultas, peticiones y reclamos.

Menntun, es una sociedad anónima legalmente constituida y existente bajo las leyes de la República de Colombia, Para efectos de esta Política, podrán contactarnos en el área al siguiente correo electrónico administrativa@menntun.com.co o al número de teléfono +57 322 4132781 (en adelante, el “Responsable del Tratamiento”)

Tratamiento de los datos y finalidad

MENNTUN podrá recolectar la siguiente información personal (en conjunto “Datos Personales”):

Datos a recolectar: Nombres y apellidos, correo electrónico, contraseña, teléfono, número de tarjeta profesional, especialidad médica, ciudad, institución donde trabaja e información sobre cómo se enteró del curso.

  El Responsable del Tratamiento, previa autorización de los titulares de la información (en caso que esta sea requerida), puede obtener información de usuarios. También es posible que el Responsable del Tratamiento tenga una relación directa con los usuarios, que podrán optar por brindar información personal en conexión con esa relación. Los tipos de datos personales que recolectamos son datos públicos y semi privados.

Los datos personales proporcionados al Responsable del Tratamiento serán recolectados, almacenados, usados, analizados, circulados, actualizados y reportados para las siguientes finalidades: (i) como elemento de análisis para establecer un seguimiento del avance académico, (ii) como elemento de análisis para hacer estudios estadísticos.

Derechos de los titulares

El titular de los datos personales tiene los siguientes derechos frente al Responsable del Tratamiento:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales;
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada;
  3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento;
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales; y
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

Procedimiento para ejercer los derechos al habeas data.

Los titulares de la información podrán ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar, revocar la autorización mediante una comunicación a la dirección de correo electrónico administrativa@menntun.com.co.

 Esta comunicación deberá contener como mínimo lo siguiente:

  1. El nombre, domicilio del titular y medio de contacto para recibir la respuesta como teléfono, correo electrónico, dirección de residencia.
  2. Los documentos que acrediten la identidad o la representación de su representado.
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos.
  4. En caso dado, otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.

Una vez recibida la comunicación por parte del Responsable del Tratamiento, se procederá a dar respuesta dentro de los términos establecidos en la regulación aplicable.

Modificación y/o actualización de la política de protección de datos y manejo de información.

Cualquier cambio sustancial en las políticas de tratamiento, se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto y/o a través de la página de Internet www.MENNTUN.com

Vigencia de las políticas de tratamiento de información personal

Las presentes políticas rigen a partir del 27 de junio de 2013, y las bases de datos se mantendrán durante el término de vigencia de las sociedades.

La sociedad matriz del Responsable del Tratamiento ha definido unas políticas de privacidad que aplican para todas sus subordinadas. En caso de inconsistencia o contradicción entre lo previsto en las mencionadas políticas de privacidad y estas Políticas de Tratamiento o la regulación aplicables, prevalecerán estas últimas.